compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Morelos será sede de la campaña nacional “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, que realizará el Consejo Nacional de Población (Conapo).
Ayer, en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se dieron a conocer los detalles  del evento que se realizará el próximo sábado 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), en donde se llevarán a cabo diversas actividades.
Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, aseguró que en la entidad el número de embarazos adolescentes era alto y las consecuencias eran graves, por lo que se instaló el Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA), lo que permitió emprender diversas actividades para disminuir el número de casos.
Consideró que el tema no ha sido sencillo ya que “en la mayoría de los embarazos adolescentes de menores de 15 años hay un delito, un abuso que debe denunciarse, no es normal que se embaracen a tal edad”.
Agregó que el embarazo adolescente es un grave problema de salud pública debido a que son embarazos de alto riesgo y sus consecuencias son
negativas para las jóvenes madres y padres.
“En este Gobierno se brinda apoyo permanente a través de varios programas que están dirigidos a los jóvenes, tales como la Beca Salario y la creación de centros especializados para la atención de adolescentes”.
César Andrés García Sánchez, representante del Conapo, explicó que se eligió al estado de Morelos para la puesta en marcha de la campaña “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” por el trabajo que se realiza en materia de prevención y atención a jóvenes así como por los resultados obtenidos en los últimos años”.
Elena Cepeda invitó a todos los jóvenes a que este próximo sábado acudan a la UTEZ para participar en las diversas actividades que habrá para el arranque de la campaña nacional.

Consecuencias legales
Elena Cepeda dijo que un embarazo a los 15 años de edad es un delito que debe denunciarse.

Prevención
El evento propone formas originales y creativas de hacer llegar a los adolescentes la información sobre sexo.

Prevención
El evento propone formas originales y creativas de hacer llegar a los adolescentes la información sobre sexo.

Por:  Marcela García / [email protected]