CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber reconocido que las avenidas y calles de Cuernavaca están en malas condiciones por baches, hundimiento y grietas, el secretario del ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, adelantó que antes de concluir 2017 el 90 por ciento de las vías de comunicación de la ciudad será rehabilitado.
Dijo que éstas fueron más afectadas por el paso de camiones de carga en las principales vías de comunicación, luego del socavón registrado en el Paso Express.
Aparte, el aplazamiento por temporada de lluvia provocó que la rehabilitación de calles fuera pospuesta.
El funcionario municipal aseguró que, mediante la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos intensificaron el programa de bacheo durante los últimos meses para rehabilitar el mayor número de calles.
"Que nos tengan un poco de paciencia. La verdad, la temporada de agua estuvo un poco complicada y creo que ahorita se presta el tiempo para trabajar en ese tema", expresó Samuel Sotelo.
Adelantó que trabajan a marchas forzadas, con material que adquirió el municipio, para avanzar en el tema de baches.
Por su parte, José Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Público municipal, informó que contemplan implementar un plan de rehabilitación de avenidas y calles de la ciudad durante las próximas
semanas.
Personal de las cuadrillas tiene un calendario y recorrido establecidos para acudir a las calles más afectadas.
Dan prioridad a las avenidas principales, posteriormente, atenderán las colonias con mayor número de baches.

Otro rostro. Las autoridades "apretarán el paso" durante las semanas que quedan de 2017 para rehabilitar, primero, las avenidas principales, luego, calles de colonias.

Muy pronto tendrán noticias respecto de bacheo en ciertas calles de la ciudad. En dos semanas, verán el cambio en algunas avenidas." Samuel Sotelo Salgado, secretario del ayuntamiento.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp