Cuernavaca, MORELOS.- Este día se espera una nueva manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), por parte de la agrupación campesina Justicia, Libertad y Campo, en reclamo para que sus proyectos productivos sean reconocidos y puedan recibir apoyos por parte de esa dependencia.
Esto, luego de que el pasado lunes, la organización de hombres del campo de la zona sur que representa, José Luis Barón, mantuvo un plantón de más de cuatro horas en la avenida Atlacomulco, de esta capital, exigiendo se les liberen más de tres millones de pesos para un total de mil 500 proyectos que presentaron a la Sedagro.
Sin embargo, personal de la dependencia, que pidió omitir su nombre, hasta que el titular de la misma, Roberto Ruiz Silva, de a conocer la versión oficial, señalaron que existen avances en los acuerdos con la agrupación, para evitar que se afecte a terceros con el cierre de vialidades.
De acuerdo con lo que trascendió, las negociaciones entre productores y autoridad están detenidas, ante la imposibilidad de contar con los recursos.
"En total, este año las diversas organizaciones de campesinos que tenemos registradas, presentaron cinco mil 800 proyectos, que estarían requiriendo apoyos del orden de los 600 millones de pesos, pero el presupuesto para este año en ese programa es de 80 millones, luego del recorte en el presupuesto federal", dijo la fuente consultada.
Asimimo, se explicó que la decisión de las cantidades que se otorgan y los proyectos que son tomados en cuenta, los decide el Comité de Evaluación para el programa Concurrencia con las Entidades Federativas, de donde provienen los recursos, luego de una minuciosa revisión a los proyectos.

Plantón. En junio, productores permanecieron por días frente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en demanda de recursos para proyectos.

Requisitos para proyectos
La revisión incluye su veracidad y que los solicitantes no tengan adeudos de crédito a la palabra, punto por lo que algunos no pasan los filtros.

 

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp