Cuernavaca, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez, anunció tres programas para apoyar al comercio formal.
Informó que el primero será para todas aquellas empresas que están acreditadas en Fondo Morelos, mediante el cual hay seguimiento de hasta cuatro meses en el pago de capital y/o intereses ordinarios. Se abre la posibilidad de la reestructura de créditos y la condonación de intereses moratorios.
El segundo programa se denomina Morelos Contigo, y consiste en créditos de hasta cinco mil pesos a personas físicas o morales con registro ante el SAT con una garantía líquida del 10 por ciento y aval enfocado al capital de trabajo y gastos de operación.
Mientras que el tercero es un programa emergente de financiamiento a empresas que fabriquen y comercialicen productos higiénicos para esta contingencia, con financiamiento de hasta cien mil pesos a tasa cero y cuatro meses de gracia.
La secretaria dejó en claro que no se requiere ningún tipo de intermediario y los procedimientos no tienen costo. La documentación se ingresará vía internet y la comunicación será  por correo electrónico.
Dijo que se suspenden todos los microcréditos, pero se abre la posibilidad de reestructurar el pago.
Asimismo, señaló que la próxima semana quedará liberado el Programa Emegente COVID-19, en el que se ofrecerán créditos de hasta cien mil pesos, con cuatro meses de gracia y 24 meses para pagar con tasa cero, para sueldos y salarios, rentas, energía, combustibles y telecomunicaciones.

Pago completo
A nivel nacional, autoridades señalaron que la disposición legal no permite a las empresas limitar el salario a sus empleados y solo otorgar una indemnización, las personas morales que lo intenten se van a enfrentar en el proceso laboral, “que va a perder”.
El canciller Marcel Ebrard señaló en rueda de presa, “no dudo que lo intenten, pero se van a estrellar con lo que dice la ley”, ya que la Declaratoria de Emergencia Sanitaria es por causa de fuerza mayor.

Anuncio. En rueda de prensa se dijo que para el comercio informal se analizará la posibilidad de otorgar algún apoyo, pero por ahora, la ayuda es para el comercio formal.

Se reestructurarán créditos con Fondo Morelos, y financiamientos para sueldos y combustibles

 

INFORMES

Toda la información para acceder a los créditos puedes requerirla en el siguiente sitio:

http://www.fondomorelos.gob.mx/

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp