Cuernavaca, MORELOS.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Luis Medina Delgado, anunció medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores que contraten nuevos créditos, individuales, conyugales o grupales. 

Dijo que el Consejo de Administración del Infonavit aprobó dos medidas de apoyo extraordinarias para créditos que estén por solicitarse ante la dependencia. 

La primera medida consiste en un periodo de gracia para que los créditos contratados entre el 3 de noviembre y el 23 de febrero de 2021, cuyas amortizaciones mensuales empezarán a correr a partir del cuarto después de su registro. 

El apoyo está dirigido a los derechohabientes que ejerzan su crédito hipotecario por primera vez. Para ellos, el aviso de retención de “originación de crédito” se emitirá con la leyenda “como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente aviso”. 

Medina Delgado indicó que la segunda medida extraordinaria está dirigida a los derechohabientes que perdieron su relación laboral derivado de la emergencia sanitaria, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020. 

Una vez que estos trabajadores vuelvan a tener un empleo formal y quieran ejercer su crédito, para ellos no se verá afectado el puntaje que les permite solicitar un crédito ante el Infonavit, expuso el delegado. 

Informes. Luis Medina, delegado de Infonavit, dijo que los interesados pueden ingresar a la página web del infonavit micuenta.

Fecha máxima 

El plazo vence para inscribir un crédito de la segunda medida es el 28 de febrero de 2021.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp