CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado de los problemas con el abasto de la gasolina, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) plantea una nueva estrategia de movilidad para el primer cuadro de la capital del estado, donde se contempla el uso de bicicletas, motos eléctricas y restricción para vehículos particulares y del transporte público.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, explicó que la dependencia a su cargo está planteando nuevos modelos con el uso de bicicletas y motos eléctricas para evitar problemas de contaminación y actualmente con el uso de combustibles.
Explicó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad se busca establecer otro tipo de uso en el parque vehicular público, que puede ser de gas u otros modelos que actualmente se encuentran estudiando para implementarlos en el estado de Morelos.
“Estamos analizando todo este tipo de ideas y planteamientos, ya que sería primeramente en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, por lo que estamos detallando esta propuesta que, en cuanto tengamos algo concreto, lo daremos a conocer”, puntualizó Maldonado Krinis.
Refirió que la idea sería restringir en el primer cuadro de esta ciudad capital el uso del automóvil, con alternativas en el uso público y para darle a la ciudadanía otro tipo de opciones que no sólo sea el vehículo particular.
 El funcionario estatal no precisó para cuándo podría iniciar a operarse esta modalidad, sin embargo, sí recalcó que está en el análisis actualmente y como posible solución a los problemas de combustibles en todo el país.

Proyecto. El objetivo es descongestionar el primer cuadro y mejorar la calidad del aire que se respira.

Pláticas
Desarrollo Sustentable trabaja de la mano con la Secretaría de Movilidad para proponer un sistema de transporte eficiente y que no contamine en absoluto.

2 tipos de unidades ecológicas se pretende introducir

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp