CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer por la mañana se dieron las primeras disputas entre damnificados y padres de familia de alumnos de la secundaria 2, de la colonia Alta Vista, usada como albergue para la gente que perdió su patrimonio.
Ahí pernoctan desde el día del sismo, tras la contingencia que dejó a muchos sin hogar; ahora, las personas del alberge pretendían poner su nuevo albergue en la avenida Otilio Montaño, que es una de las arteria principales en esa colonia.
Unas 300 personas que están en el albergue de la secundaria "General Francisco González Bocanegra" pensaron los desalojarían del lugar porque los padres quieren se reanuden las clases en ese plantel.
Cabe destacar que dicho inmueble también sufrió daños estructurales en sus instalaciones, pero ayer hubo momentos de tensión entre ambas partes hasta que llegó la noticia de que los damnificados serían reinstalados en las instalaciones contiguas al plantel, en el  ICATMOR.
Esta noticia calmó los ánimos entre los damnificados, quienes quitaron el bloqueo de la calle y se regresaron momentáneamente al albergue donde están desde el día del terremoto.
Horas después, hasta el lugar se trasladaron Hugo, Omar y Gama, residentes de esa colonia de Cuernavaca para dar la explicación correspondiente sobre el día en que se dará el cambio de sede del albergue.
De igual forma, les comentaron que las instalaciones del ICATMOR se están preparado para que se dé el próximo domingo.
Finalmente, reunidas ambas partes dentro del auditorio de la secundaria 2 les llevaron buenas noticias a las más de 300 personas reunidas allí.
Dicha institución pretende que cuando ya estén instalados en el nuevo albergue lleven junto con ellos el "Proyecto reconstrúyete" para esto recibirán talleres de carpintería, cocina, estética y computación, para que al finalizar el taller reciban un diploma que los acredite en dichos oficios en favor de damnificados.

Quieren clases. En el nuevo albergue, el ICATMOR, les darán talleres a las personas que perdieron su patrimonio.

Reunión. Damnificados y padres de familia de alumnos escucharon las noticias.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp