Cuernavaca, Morelos.- Isidro Añorve Sánchez, coordinador de Diversidad Sexual del Movimiento Nacional por la Esperanza anunció diversas acciones como parte de la conmemoración de los 50 años del movimiento gay a nivel mundial.
Anunció que este mes se llevarán a cabo múltiples actividades entre las que destacan conferencias sobre diversidad sexual, talleres, pláticas, además de llevar a cabo marchas de diversidad sexual en los municipios de Cuautla, Tepoztlán, Yautepec, Zapata y Ayala.
A 50 años del inicio del movimiento gay en el mundo aseguró que se han logrado avances, por ejemplo, en Morelos ya está permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero reconoció que todavía falta mucho camino por recorrer, por ejemplo la armonización para que las personas trans tengan una atención integral médica y adecuada.
Además de esta lucha durante este mes se llevarán a cabo acciones que permitan concientizar e informar a la población en temas como la comunidad LGBT, pláticas, talleres, conferencias y la aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH SIDA la cual se llevará en el zócalo de Cuernavaca, a finales de este mes.

"En estos momentos lo que buscamos es fortalecer lo que ya está establecido en el estado, como la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, está tipificado como delito la discriminación.” Isidro Añorve, Coord. de  Diversidad Sexual

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp