Cuernavaca, Morelos.- Para 2018 se mantendrán los programas de apoyo a los productores, indicó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), quien mencionó que además se negociarán recursos con la Sagarpa para la entrega de fertilizantes a mayor número de beneficiarios.

Señaló que para el próximo año seguirán los proyectos para el campo, al destacar que para Morelos serán 43 millones de pesos por concepto de “la concurrencia”, programa que sirve para ayudar las pequeñas unidades productivas, con apoyos de tractores, tejavanes, animales, motocultores e invernaderos.

Con este presupuesto, en 2017 se lograron atender más de mil proyectos, lo que representa al mismo número de familias que pudieron mejorar las condiciones agrícolas a partir de estos apoyos, por lo que significa que este tipo de beneficio llega directo al productor.

“Mantenemos los programas en la Concurrencia con la Federación y nos llevaría a negociar programas de apoyo similares que este año fueron muy importantes y con esto tratar de compensar esa diferencia que tenemos en el presupuesto”, expresó.

Dijo que Sagarpa tiene un programa de apoyo a fertilizantes idéntico al que se llevó a cabo en Morelos, entonces se negociarán esos recursos para seguir apoyando a los productores con ese insumo.

“En el año que viene tenemos recursos y vamos a seguir a apoyando a los pequeños productores”, aseguró el funcionario.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]