CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la exposición La Vuelta a la Bici, que se presenta en el Centro Cultural “El Amate” del Parque Barranca Chapultepec, y como una de sus últimas actividades, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del movimiento Morelos en Bici convoca a el “Bici Tianguis”, una iniciativa que busca ser un espacio donde  la ciudadanía pueda intercambiar, comprar o vender sus bicicletas, triciclos, accesorios o bicipartes nuevos o de segunda mano, en un ambiente seguro.
“Esta es una oportunidad para crear conciencia sobre las consecuencias al ambiente generadas por el consumismo, a la vez que ofrecemos un espacio para la revalorización y reutilización de materiales y objetos en desuso que están en condiciones de ser aprovechados por la sociedad”, dijo  el director de Participación Ciudadana de la SDS, Ernesto Salvador Cobos.
El tianguis se realizará el 25 de septiembre, y las personas interesadas en participar podrán consultar la convocatoria y registrarse en la página de internet: sustentable.morelos.gob.mx
“Vamos a tener dos categorías para las personas que quieran ofrecer sus productos, artículos nuevos y semi nuevos. En el caso de los artículos de segunda mano, uno de los requisitos es que nos envíen una fotografía que pondremos en redes sociales para poder asegurar que no es un material ilegal, asegurando así una buena convivencia entre todos los participantes”, acotó Salvador Cobos.
Morelos en Bici es un espacio de cooperación gobierno-sociedad creado con el objetivo de impulsar la implementación de políticas públicas para el uso de la bicicleta como medio de movilidad activa, segura y sustentable en el Estado de Morelos. En él participan ciudadanos, miembros de colectivos e instancias académicas y de investigación, así como personal de Desarrollo Sustentable.

Habrá un catálogo de los artículos
Para la venta de bicicletas o artículos seminuevos o de segunda mano que rebasen los mil pesos, el oferente deberá compartir imágenes de los mismos con un mínimo de tres días previos a la edición del Bici Tianguis

Demanda. Los precios de los artículos y las negociaciones corren por cuenta exclusiva de los vendedores y los compradores del Bici Tianguis.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...