El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles 7 de diciembre una reunión con altos ejecutivos de Wal-Mart de México y Centroamérica; el encuentro se llevó a cabo en Los Pinos y fue para presentar la nueva inversión en logística de esta empresa.

A través del Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica. Guilherme Loureiro, la empresa anunció un inversión de mil 300 millones de dólares; para expandir y fortalecer su infraestructura logística en México. Una parte de esta cifra será utilizada en los próximos tres años y creará 10 mil nuevos empleos,

Ante este anuncio el presidente Enrique Peña Nieto agradeció al confianza que Walmart está depositando en nuestro país: “Felicito y reconozco este aporte tan importante de inversión y generación de empleo, lo que ratifica su confianza en México”.

Además el mandatario mexicano resaltó: “Mexico esté creciendo y es el principal motor económico de América Latina, sigue atrayendo inversiones en distintos sectores”.

Finalmente Peña Nieto enfatizó que con esta inversión, se generarán más de 10 mil empleos directos; que se suman a los 200 mil empleos que ya genera esta empresa en nuestro país. Y agregó: “Cuando empresas como la suya se consolidan y se expanden, es reflejo del crecimiento de México”.

Durante el evento, el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica Guilherme Loureiro; dio algunos números importantes de su empresa en nuestro país.

Con la inversión anunciada se crearán 10 mil nuevos empleos permanentes, sumados a los 200 mil que ya han generado. Además rescató que en los últimos cuatro años, grupo Walmart ha invertido en nuestro país 53 mil millones de pesos; sumando la nueva cifra anunciada dará un total de 80 mil millones de pesos.

Guilherme Loureiro resaltó que las tienes Walmart tienen 28 mil proveedores mexicanos. Además de que el 90% de su mercancía se compra en nuestro país.

También rescató que entre 2015 y 2016 han donado 46 mil toneladas de alimento en situaciones de desatre, en colaboración con las Fuerzas Armadas

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...