CUERNAVACA, MORELOS.- El 1 de julio comenzará el segundo periodo del proceso de canje de fichas para el examen de admisión a las escuelas preparatorias y programas educativos de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
De acuerdo a la extensión de esta convocatoria, las personas aspirantes a nivel superior deberán ingresar a la página web: superior.uaem.mx, los próximos días 1 o 2 de julio  para complementar su registro de forma virtual.
En el caso de los aspirantes a nivel preparatoria tendrán que hacerlo el día 3 de julio en el mismo sitio de internet, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que para ambos casos debieron realizar su pago correspondiente por la ficha en una institución bancaria o vía electrónica, en una cuenta proporcionada en la convocatoria.
La titular de servicios escolares en la máxima casa de estudios de Morelos, Dulce Arias Ataide, declaró que este proceso lo extendieron debido a que en los últimos días que habían establecido en la convocatoria comenzó la jornada nacional de sana distancia, por lo tanto, un número considerable de aspirantes no pudo efectuar su pago correspondiente.
“Terminamos la prórroga que dio a la juventud que por alguna razón no habían pagado o no habían sacado su pre ficha, porque el último día fue cuando empezó la contingencia por COVID-19, todo esto fue en un esquema virtual de acuerdo a las condiciones que se presentaron” declaró la titular.
Esperan fecha para examen
La directora de servicios escolares recordó que se mantienen a la espera de la fecha definitiva para la aplicación de los exámenes de admisión en ambos niveles educativos, éste lo proporcionará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Una vez que se tenga conocimiento de la misma, lo harán público en sus medios oficiales, para que todos los aspirantes se presenten a la aplicación de la prueba.

Anuncian proceso de admisión canje de fichas a partir del 1 de julio
Los interesados en entrar a las licenciaturas y preparatorias de la UAEM deben registrarse en línea
UAEM. La casa de estudios abrió segundo periodo de canje de fichas.
Foto: Especial Diario de Morelos

Por: JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp