Temixco, MORELOS.- El Ayuntamiento de Temixco, previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, arrancó una serie de actividades encaminadas al mes naranja, a través de la dirección de Instancia de la Mujer.
Lo anterior, lo informó la titular del organismo, María de Lourdes López Catalán, quien mencionó que entre las actividades que iniciaron, se encuentran las marchas exploratorias, la difusión de información sobre la prevención, atención de la trata de personas, talleres sobre la alerta de violencia de género, servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica.
La finalidad de estas actividades, previo a la conmemoración que cada año se realiza el 25 de noviembre, es concientizar a la sociedad temixquense, se les imparten pláticas sobre el respeto, la tolerancia y el trabajo en equidad para prevenir la violencia.
Aseguró que todo ello, va enfocado a disminuir los casos de violencia hacia la mujer y lograr fomentar a los ciudadanos el respecto para el sector femenino de esta localidad, que está ubicada en el semáforo de alerta.
“Es importante poner un alto a los tipos de violencia simbólica que sólo ven a la mujer como un objeto utilitario, en un comercial o en una promoción, las mujeres también debemos defender y seguir luchando contra los estereotipos culturales”, expresó.

Recordatorio
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp