CUERNAVACA, MORELOS.- Entre julio y agosto quedará lista la autopista Siglo XXI, al registrar la obra un avance del 75 por ciento, informó el secretario de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer Guillén.
El funcionario compareció ante diputados de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, que preside Ricardo Calvo Huerta, para ampliar información de la dependencia dentro de la glosa del informe de gobierno.
Pese a que dejó en claro que la obra de la autopista Siglo XXI le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT), respondió los cuestionamientos de los legisladores quienes pidieron que interceda para el pago de la expropiación de los predios por los que pasará esta vía de comunicación.
“A esta Secretaría le toca supervisar la obra, actualmente tiene un avance del 75 por ciento por lo que calculamos que entre julio y agosto podría estar abriendo su camino. Hemos tenido reuniones con 18 ejidos que han salido afectados lo que ha permitido mitigar las obras que ocasiona los 62 kilómetros que se construyen por parte del estado de Morelos”, detalló Messeguer Guillén.
El funcionario refirió que en menos de 40 minutos atravesará de oriente a sur y en siete horas conectará el Golfo con el Pacífico por lo que es una obra de gran relevancia no sólo para el Estado de Morelos sino para todo el  país; “esta obra estaba detenida, pero a la llegada de Graco Ramírez al Gobierno del Estado realizó las gestiones necesarias para que pudiera concluirse, lo cual sucederá muy pronto”.
El secretario de Movilidad se comprometió ante los diputados a realizar un recorrido por los sitios en los que se realiza la obra y buscar la gestión con la SCT con la finalidad de que se lleve a cabo la expropiación de los terrenos por donde pasará la autopista, además revisarán que se dé cumplimiento a la obra social que se acordó con los pobladores.

Ven fallas
Diputados señalan deficiencias como predios que aún no han sido expropiados en la construcción de esa vía y por los cuales no se ha pagado lo correspondiente, incluso de extracción de mineral, además de la rehabilitación de caminos de saca y canales.

Glosa. Ante integrantes de la Comisión legislativa de Transporte, compareció el secretario de Movilidad, Jorge Messeguer.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...