Ciudad de México.- José Antonio Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, reconoció durante su discurso por el 89 aniversario del partido que hubo errores que les han costado y anunció una renovación del PRI.
En su mensaje, dijo que el Partido Nacional Revolucionario y Plutarco Elías Calles cambiaron caudillos por instituciones, consolidaron la paz social. No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías.
El Partido de la Revolución Mexicana y Lázaro Cárdenas reivindicaron el derecho a la tierra, la propiedad de la nación sobre el subsuelo, sembraron las bases de la seguridad social y los derechos de los trabajadores.
Desde 1946, dijo, la militancia en asamblea ha transformado al partido para adecuarlo a la realidad nacional. Las asambleas del PRI han convocado a construir un partido vivo y con compromiso de trabajo.
Dijo que en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores.
"Hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles, al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento", aseguró.
Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar, añadió Meade.
Hace 18 años, el priismo y mi generación, fuimos convocados para trabajar en favor de un país que todavía hoy tiene, como dijera Luis Donaldo Colosio: hambre y sed de justicia.
Los retos son grandes, como lo es nuestra voluntad y capacidad de enfrentarlos con inteligencia.
La nueva etapa del PRI que vamos a construir juntos implica compromisos claros: con la ley, con las familias y mujeres, con el talento de cada mexicano y por último, con vocación ciudadana.

Compromisos
Con la ley, con las familias, con los mexicanos talentosos y con vocación ciudadana, son los retos.

89
aniversario celebró el PRI ayer, en la sede nacional, con la promesa de cambiar

Discurso. José Antonio Meade emuló el discurso de Luis Donaldo Colosio en la celebración del PRI.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp