JIUTEPEC, MORELOS.- El gobierno de este municipio anunció la celebración de la 1ª Muestra Internacional de Cine, del 15 al 19 de noviembre, que tendrá el propósito incentivar la economía local, y difundir producciones sobre la idiosincrasia de los jiutepequenses.
La Muestra inicia mañana miércoles, con la presencia de las primeras actrices Patricia Reyes Espíndola y Lilia Aragón, así como con el actor Ernesto Yáñez, en la “alfombra roja”, a partir de las 18:00 horas en Jardín Huayacán.
El proyecto fue ideado por el Instituto Jiutepequense de Radio, Televisión y Cinematrografía para divulgar el trabajo que, con apoyo de la Embajada de España en México y el Canal 3, ha realizado sobre la cultura y las fiestas tradicionales del municipio.
Durante los cinco días de la Muestra, se proyectarán los largometrajes invitados, “El imperio de la fortuna”, de Arturo Ripstein (1986), México, basado en una novela de Juan Rulfo, “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís (2014), España, y “Diamantes negros”, de Miguel Alcantud (2013), España-Portugal.
Así como los documentales locales “Corridos, sones y pasiones”, del Instituto Morelense de Radio y Televisión, “Santiago Apóstol, el hijo del Trueno”, de Roberto Malpica, y “Piel de Chinelo”, del Instituto Jiutepequense de Radio, Televisión y Cinematografía.
La Muestra tendrá como sedes el Jardín Huayacán, el hotel Sumiya, el zócalo, Cinepolis, la Hacienda de Cortés, el estacionamiento de la Mega Jiutepec para la cinta “Diamantes Negros”, recordando el autocinema, y el zócalo de Tejalpa.
En la mesa de análisis y debate participarán el director de TV UNAM, Armando Casas, Carlos Kubli, cineasta, Olga Durón, coordinadora del IMRyT, y Christian Hernández, también cineasta.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar destacó que los documentales  de factura local que se exhibirán están a la altura de cualquier trabajo para competencia en cualquier festival del mundo.

Anuncio. El alcalde de Jiutepec señaló que los documentales que se exhibirán son de altura.

Para planear elfin de semana
Todas las actividades son gratuitas y los horarios y sedes pueden ser consultados en el sitio www.jiutepecradioytv.com.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]