compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) lanzó un llamado a la población para participar en la campaña de donación de sangre.
Rebeca Borgaro Payro, directora general del HNAM, destacó que a pesar de los daños que sufrió el nosocomio se continúa dando atención a decenas de menores de edad, debido a que la salud de los pequeños es su prioridad.
Recordó que al ser un hospital de especialidad ofrecen tratamientos que requieren de altas cantidades de plaquetas y sangre por lo que desde hace unos años iniciaron con las campañas de donación.
Cada año se realizan de dos a tres jornadas de donación de sangre con la finalidad de contar con el abasto suficiente para atender la demanda de los menores que están hospitalizados, por ejemplo, los pacientes que padecen leucemia requieren de constantes transfusiones, o menores con dengue grave requieren plaquetas.

Llaman al altruismo
Al no existir donadores altruistas, pues la sangre que obtienen la mayoría es por reposición, es complicado tener suficiente sangre, motivo por lo que deben recurrir a lasc campañas para garantizar el abasto de sangre y plaquetas.
Rebeca Borgaro hizo un llamado a la población para que acuda el jueves 12 de octubre al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, a un costado del hospital “José G. Parres” para donar.
Las puertas del Centro Estatal de la Transfusión estarán abiertas de 7:00 a 12:00 horas, y se debe indicar que van a donar para el HNAM.
“Sabemos que en todo el estado se atraviesa por una situación difícil, pero también estamos seguros que existen muchos héroes sin capa a quienes pedimos su ayuda para donar sangre”, finalizó.

Campaña. Rebeca Borgaro invita a donar sangre para los pacientes del Hospital del Niño y Adolescente Morelense.

Si vas a donar
Presenta una identificación, edad de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no haberse tatuado en el último año, no estar tomando medicamentos.

12 oct.
es la jorada de recepció de sangre en el Centro Estatal de Transfusión

Por: Marcela García /  [email protected]