compartir en:

El precio máximo del gas LP tendrá un disminución temporal de 1.28 pesos a partir del 17 de agosto próximo. Con ello, el costo promedio al público disminuye de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicha medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios y en un beneficio directo para el presupuesto de los hogares mexicanos.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que este tipo de ajustes se mantendrán a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales continúen en los niveles actuales e indicó que la plena liberalización de los precios del gas LP comienza el 1 de enero de 2017.

La SHCP señaló que como parte de dicho proceso de apertura en la industria de los combustibles, este año se permitió que las importaciones del mismo puedan ser aplicadas por empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De manera adicional, los precios internacionales del gas LP han disminuido, lo que permite a Pemex y otros suministradores ofrecer descuentos en sus precios al mayoreo y en sus precios al consumidor final, subrayó la Secretaría de Hacienda.