El Gobernador Graco Ramírez anunció que buscará recuperar los 90 millones de pesos que recortaron al presupuesto de salud.

Ayer, durante las celebraciones por el Día de la Enfermera y Enfermero que se conmemora el 6 de enero, ante decenas de personas, el mandatario entregó 23 reconocimientos a igual número de trabajadores que han destacado por su labor y compromiso en las instituciones para las que prestan sus servicios.

“Sin ustedes no son posibles los Servicios de Salud, porque sus servicios son indispensables, ustedes son las y los primeros quienes están ahí al atravesar por un problema de salud, por ello mi reconocimiento y agradecimiento”, dijo al dirigirse a los festejados.
Graco Ramírez consideró que la situación no es fácil y “estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, cuando llegamos encontramos que había muchos trabajadores que no tenían ninguna prestación por lo que decidí hacer un esfuerzo para terminar con esta situación”.

El mandatario recordó que la Secretaría de Salud Federal aporta el recurso para reconocimientos de bases, “pero no ha sido posible basificar a partir del presupuesto federal, hemos hecho una inversión estatal para lograr derechos y mejores condiciones de la calidad laboral destinando cerca 200 pesos al año, por lo que ahora buscaremos cómo dejar garantizado que quede en el presupuesto establecido”.
Además, dejó en claro que buscará recuperar los 90 millones de pesos que recortó la dependencia federal, “estoy en contra de que se quiten recursos en áreas de salud y educación, en cualquier otro programa pero en estos no”, dijo.
Entregó 23 reconocimientos escritos y tres estímulos económicos a Édgar Cardoso Naranjo por 40 mil pesos; Juliana Vargas Gómez, por 20 mil pesos; y, María Belauzarán Cedano, por 10 mil pesos, a quienes invitó a continuar con la misma entrega y dedicación en su trabajo diario.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...