CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Estado de Morelos llevará a cabo foros sobre seguridad con enfoque en la prevención, trata de personas y delitos ambientales.
Fernando Vela López, director general del Consejo, comentó que una de las preocupaciones es la de trabajar en la prevención, a través de la información, por lo que es importante llevar a la población a especialistas en diferentes materias para construir conocimiento a través de foros con diferentes temáticas.

Serán tres foros en los que puede participar toda la población.

El primer foro será el 24 de julio, en el auditorio ‘Iván Elizondo’ de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) en el que se abordará el tema de ‘Delitos Ambientales y Marco Legal’. 
Participarán diversos especialistas, quienes informarán sobre la importancia de conocer los delitos ambientales y las sanciones. A pesar de que existe regulación para estos temas, es poca la información y se reflejado en que sólo se ha presentado una denuncia.
El miércoles 14 de agosto se realizará el foro: Trata de personas en México, en el que se buscará concientizar a los ayuntamientos sobre la necesidad de reforzar las áreas de prevención, ya que ellos son el primer contacto con la población. Este foro se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de Cuernavaca.
Para el 21 de agosto, en el auditorio ‘Fernando Castellanos’ de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevará a cabo el último foro, denominado ‘Estrategias de seguridad con enfoque a la prevención social del delito’, en el que participarán especialistas en diversas materias con la finalidad de proporcionar información que permita a la sociedad autoprotegerse en casos como extorsiones y otros temas. 

Organiza el Consejo Ciudadano foros: ambiental, trata y seguridad Calendario de foros

24 de julio: Delitos ambientales 
14 de agosto: Trata de personas 
21 de agosto:  Estrategias de seguridad

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp