compartir en:

La construcción de dos plazas para el 2017, así como la reapertura de los vuelos comerciales impulsan el desarrollo económico

CUERNAVACA, MORELOS.- Un detonante de la economía de Morelos fueron la plazas comerciales que abrieron en este año en Cuernavaca, y otras dos más que proyectan iniciar operaciones en el 2017.
En este año la apertura de plaza Bugambilias y plaza De Diez, ubicadas en las colonias Lomas de la Selva y El Empleado, de Cuernavaca, fueron un detonante para la economía de dichas zonas.
Actualmente se construye la plaza “Averanda, Encuentro Cuernavaca”, ubicado en la colonia del Lago, en lo que fuera el Club del Lago, con una inversión es de tres mil 750 millones de pesos, la cual contará con hotel, corporativo, tiendas comerciales y zona
habitacional.
Dicha plaza abrirá sus puertas en el 2017 y permitirá la generación de seis mil empleos, dos mil 200 directos y tres mil 500 indirectos, así como una derrama económica de mil 200 millones de pesos anuales.
Aunado a esta obra, también se construye plaza Forum, ubicado en lo que antes era la empresa Rivetex, con una inversión de dos mil 700 millones de pesos.
La apertura de esta plaza en el 2017 generará dos mil 100 empleos indirectos, mil 650 directos, mil 270 fijos.
Asimismo, con la reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros, de Xochitepec, el 22 de marzo del año en curso, con la reapertura de vuelos comerciales con Monterrey y Guadalajara, se logró atraer más turismo y eventos importantes que han detonado la economía del estado.
Todo ello, como en su momento lo dijo el Gobernador Graco Ramírez, vislumbra un crecimiento económico para Morelos, quien gracias a la confianza de los empresarios para invertir en el estado, está generando empleos para hacerle frente a la difícil situación que se vive en el país y en el mundo.

Por: Ddm Staff /  [email protected]