CUERNAVACA, MORELOS.- Las obras en el Paso Express, pero que la ciudadanía ya conoce como el Paso de la Muerte, ha producido en los casi dos años de que inició su construcción 25 decesos documentados, en los más de 80 percances que se han registrado, además de otros daños colaterales.
Esta construcción que consta de 14.5 kilómetros, con una inversión de mil 50 millones de pesos, ha marcado una historia negra en el 2016 para los automovilistas locales y foráneos.
Sin embargo, las cifras reales no coinciden con las oficiales, de acuerdo a lo que ha señalado el director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, que hasta octubre sólo reconocía 11 decesos, a los que se sumarían por lo menos otros 4 en noviembre y lo que va de diciembre.
El titular del Centro SCT Morelos, señaló en su momento, que las muertes en carreteras federales sólo incluían a las que se registraban en el lugar de los accidentes, pero no a los que fallecían en centros hospitalarios, y que de ahí podía darse la diferencia que marcan las cifras oficiales.
Fue en julio, cuando se registró el accidente de mayor magnitud, cuando un camión de doble remolque embistió a media decena de autos y en donde se registró la muerte del hijo de un funcionario de la presidencia de la República, y otras dos personas más, cuando los focos rojos y se anunciaron medidas extraordinarias de seguridad, que tampoco han disminuidos los percances.
Mención aparte es que, no los expertos, sino los automovilistas que transitan por los tramos concluidos, señalan que aun cuando se finalice el Paso Express, el diseño de la obra constituye un riesgo latente de que los accidentes sean la constante, sobre todo en los carriles centrales confinados para el tránsito no local.
El Paso Express es el resultado de dos obras que años atrás se tenían contempladas, una era el libramiento norponiente, que no se cristalizó, así como el segundo piso del libramiento a Cuernavaca, por su costo que rebasaría los 10 mil millones de pesos.

Llamados. Ciudadanos y habitantes aledaños a las obras requirieron a la SCT en diversas ocasiones garantice seguridad en los trabajos para evitar tragedias.

25
muertes se han registrado en el Paso Express durante su construcción.

80
accidentes de consideración se tienen registrados hasta el momento.

15
muertes el registro oficial de decesos durante la construcción del Paso Express

14.5
km. es el tramo en construcción desde Chamilpa hasta Chipitlán.

1,045 mdp
será el costo final de la obra, de acuerdo a la licitación que gano el Grupo Aldesa.

jPercances. Más de una veintena de muertos ha sido el resultado de los trabajos que se realizan en la autopista México-Cuermavaca.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp