CUERNAVACA, MORELOS.- Con una inversión total de mil 200 millones de pesos, a través de un préstamo otorgado por Banobras, arrancará en los primeros meses de 2017 la puesta en marcha del proyecto Morebús.
De los mil 200 millones de pesos para financiar el Morebús, 700 serán destinados para la construcción de la infraestructura necesaria, mientras que 500 se ocuparán para la adquisición de unidades nuevas.
El Sistema Integral de Transporte Masivo contará con una línea troncal principal, y cuatro pre troncales o alimentadoras, con las cuales se busca reducir tiempos de traslado y costo del servicio.
El corredor principal se tiene planeado que cruce Cuernavaca desde Buena Vista, siguiendo por la avenida Domingo Diez, Plan de Ayala y bulevar Cuauhnáhuac, hasta llegar a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, en los límites de Jiutepec y Yautepec.
Mientras tanto, las rutas alimentadoras brindarán el servicio en las principales vialidades de Cuernavaca y la zona metropolitana.
Uno de los puntos a destacar del Morebús es que contempla a los actuales concesionarios, pues son éstos quienes podrán conformar empresas para integrarse al proyecto. Lo anterior redituará no sólo a los propios concesionarios, sino también a los operadores de las unidades, ya que contarán con seguridad social y otras prestaciones.
El Sistema Integral de Transporte Masivo tendrá impacto además en la calidad del aire que respiran los habitantes de Cuernavaca y su zona metropolitana, al sacar de ciruclación unidades ‘chatarra’ altamente contaminantes.
Por otra parte, el ejercicio de los recursos para la infraestructura, será fiscalizado de acuerdo a las normas del Banco Mundial, así como del Banco Nacional de Obras y Servicios, lo cual garantiza la transparencia en su uso.

POR: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...