2 de abril Detiene Interpol a ex tesorera capitalina
Agentes de la Interpol lograron la detención de la ex encargada de despacho de la Tesorería municipal, Alma Graciela Domínguez, cuando se encontraba en la Embajada de los Estados Unidos.

4 de abril  Revienta el Popoy echa fuego
Tras el rompimiento de su domo de lava y 40 exhalaciones moderadas de vapor de agua y ceniza, el volcán conocido como "Don Goyo" presentó una vistosa explosión de material incandescente.

5 de abril Va al Senadodespenalización
El Gobernador Graco Ramírez mostró su apoyo a la Ley General para el Control de la Cannabis, que fue presentada en el Senado, con el fin de ya no criminalizar el consumo.

6 de abril  Quitan escolta a Cuauhtémoc Blanco
La Secretaría de la Defensa Nacional retiró la custodia que le brindaba al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con dos camionetas del Ejército y un pelotón de elementos.

7 abril  Aprueban más deuda para alcaldes
Lanzan salvavidas económico a los 33 ayuntamientos con la aprobación del decreto que les autoriza contratar créditos por montos equivalentes al 25 por ciento de las participaciones federales.

8 de abril  Cárcel sin fianza a ebrios que atropellen
Las personas que conduzcan un vehículo cuando se encuentren alcoholizadas y como consecuencia de su estado provoquen la muerte a terceros, ya no podrán librarse de la prisión con el pago de fianza, de acuerdo con nuevas disposiciones legales.

11 de abril  Insaciables taxistas y también ruteros
El Gobernador y los diputados bajaron 60% tarifa de derechos y quitaron 100% de multas y recargos por incumplir de 2013 a 2015, pero concesionarios insisten en no pagar y arremeten contra el secretario de Movilidad y Transporte.

12 de abril   Blindan a menores en riesgo
Morelos se convierte en la entidad 17 en instalar el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, que consolida las normas y programas para la protección de los menores.

13 de abril  Logran mejoras para los burócratas
El Gobierno del Estado y el Sindicato Único del Poder
Ejecutivo y Entidades Paraestatales acordaron mejoras salariales y laborales por 323 millones de pesos a 1 mil 741 trabajadores.

14 de abril  Exigen agua a SAPAC en dos colonias
Vecinos toman instalaciones y bloquean avenida Universidad, mientras funcionarios pretextan fallas de sus antecesores, vuelven a prometer la regularización y ofrecen pipas como solución.

17 de abril  Congelarán cuentas a papás irresponsables
Las cuentas bancarias tanto de la mamá como del papá pueden llegar a ser congeladas en cualquier
momento, cuando se sospeche de un riesgo para cumplir con el pago de la pensión alimenticia.
 

24 de abril  Es reflejo del hogar violencia juvenil
Al referirse al video, donde una jovencita ataca a golpes a otra, la presidenta del DIF, Elena Cepeda, lamentó que se presenteneste tipo de casos, porque reflejan lo que viven en los hogares.
25 de abril Documentan irregularidades
Acusa regidora que secretarios del Ayuntamiento se habrían asumido como representantes de la administración para firmar un contrato de donación para las obras de
reencarpetamiento, infringiendo disposiciones administrativas y legales.

28 de abril Prisión para una ex operadora municipal
Obtiene Fepade la sentencia de tres años de cárcel contra la ex titular de la delegación Lázaro Cárdenas, María Asunción Díaz Flores, por haber cometido el delito de alteración del Registro Federal de Electores, en febrero de 2010.

29 de abril  Acuerdan fortalecer reforma educativa
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acordaron dar continuidad a la implementación de la reforma educativa en Morelos.

30 de abril Encarecen a escuelas la tarifa de agua
El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos dio a conocer que revisarían del convenio que sostenía con el SAPAC, ya que ha detectado un incremento en el costo de las tarifas del servicio de agua potable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp