compartir en:

Luego de una exitosa clase magistral con el baterista, pianista y compositor Antonio Sánchez, se llevó a cabo su magno concierto como parte de su participación en el Festival New York Jazz All Stars 2016. 

Al presentarse en el escenario, comentó que los personajes que ahora se encuentran con él en la agrupación son grandes intérpretes, quienes lo han acompañado por todo el mundo. 

“La suite de los meridianos” fue el tema seleccionado para iniciar esta noche, en la que el músico explicó que es una balada de cinco tiempos que ha evolucionado, siendo su intento melódico de escribir una novela, en la que los personajes se van desarrollando conforme a la interpretación. 

El artista mexicano, que radica actualmente en la ciudad de Nueva York, tiene una larga trayectoria en el jazz como solista y baterista en el grupo de Pat Metheny y el Pat Metheny Trío con Christian McBride, con Chick Corea, Michael Brecker, Charlie Haden, Gary Burton y Toots  Thielmans. 

Cabe destacar que después de su notable participación en la banda sonora de la película Birdman, del director Alejandro González Iñárritu, alcanzó fama internacional entre el público.

Por: Alfredo Valdez