De acuerdo a la Sociedad Americana de Obstetricia y Ginecología, los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (LARC"s) deberían ser recomendados como primera elección para mujeres y adolescentes en la prevención del embarazo no planificado.
Sin embargo, la mayoría de las adolescentes que emplea métodos anticonceptivos recurre más comúnmente a la píldora o al condón masculino e inyectables.
Todo método anticonceptivo hormonal debe ser combinado con el uso del condón masculino para prevenir la transmisión del virus del VIH/sida y de otras enfermedades de transmisión sexual.
Datos de la Fundación México Vivo apuntan que cada año ocurren 457 mil casos de embarazos en mujeres de 12 a 19 años en el país, que ocupa el primer lugar de esta problemática entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).
"Los jóvenes están tomando decisiones sin información, con mucha confusión y con una gran doble moral porque por un lado escuchan el discurso de que deben llegar vírgenes al matrimonio y ser monógamos, pero ven que hay cada vez más embarazos adolescentes, más madres solteras", expresa el director de la Fundación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp