CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez que la Cámara de Diputados federal aprobó el Presupuesto de Egresos para 2017, el fin de semana, en los próximos días el Congreso local iniciará la discusión del Paquete Económico para el Estado de Morelos, informó el legislador Eder Rodríguez Casillas; de entrada, no se aprobarán aumentos en predial y servicios de agua.
El diputado perredista y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado recordó que la Cámara de Diputados federal aprobó, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, por lo que ahora están revisión los términos en los que se encuentra.
Eder Rodríguez comentó que ya están analizando el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo y cada uno de los municipios, ahora sólo deberán revisar cómo quedaran las cifras federales para poder contar con un presupuesto equilibrado.
Manifestó su confianza en que durante los próximos días será presentada una propuesta en la Junta Política y de Gobierno para que los coordinadores parlamentarios puedan analizarla y discutir el documento.
“Es importante hacer una exhaustiva revisión, en el caso de los municipios se evitará a toda costa que no existan incrementos en impuestos y servicios municipales como el predial y el agua. En caso de que se tengan propuestas de aumentos estás deberán estar debidamente justificadas”, dijo.
El legislador señaló que no es  tarea sencilla, pero están atentos a los mínimos detalles, con la finalidad de que las afectaciones sean mínimas ante el recorte presupuestal que anunció la federación.
Por último, el preisdente de la Comisión de Hacienda celebró el apoyo que los diputados federales para asignar 450 millones de pesos para el programa Beca Salario que permitirá que más de 100 mil estudiantes de Morelos reciban mensualmente su beca.

"En el caso de los municipios se evitará a toda costa que existan incrementos en impuestos y servicios municipales, como el predial y el agua.” Eder Rodríguez, diputado local

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...