Cuernavaca, Morelos.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que durante este día y hasta las 8:00 horas de mañana sábado, las zonas altas de Morelos tendrán temperaturas que van de los 0 y hasta los 5 grados celsius, lo que implica que las personas que vivan en estas partes de la entidad deberán tomar sus previsiones.

De acuerdo con el SMN, el clima gélido continuará en los próximos días, luego de que el sistema frontal 7 (frente frío) se extenderá sobre Sonora, Chihuahua y Coahuila, alcanzando el noroeste del Golfo de México durante la noche, en conjunto con la corriente en chorro, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del país, afectando también el centro de la República Mexicana.

En lo que respecta a las lluvias, se esperan algunas con chubascos de 5.1 a 25 mm en los estados de: Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo y escasas con lloviznas en de 0.1 a 5 mm. en Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

 Mientras que los pronósticos con temperaturas mínimas, menores a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5°C a 0°C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y 0°C a 5°C en las zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Cabe recordar que apenas se llevan 7 frentes fríos de una temporada que espera registrar 50, por lo que se ha adelantado que las temperaturas seguirán descendiendo paulatinamente, conforme pasan los meses.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...