Temixco, MORELOS.- Temixco, por su topografía, y por encontrarse entre ríos, barrancas y canales de riego que cruzan de norte a sur, es una de las zonas con más probabilidades de inundaciones, por lo que, se refuerzan los trabajos de desazolve, previo a las lluvias.
Así lo informó Porfirio Guerrero Arcos, coordinador General del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM), quien recordó que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presente temporada de lluvias se esperan 18 ciclones por el Océano Pacífico y 14 por el Océano Atlántico, además de pronosticar se rebase la media histórica en cuanto a precipitaciones para el estado.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, el personal del organismo descentralizado y Protección Civil redoblan los trabajos preventivos para prevenir afectaciones.
Informó que con el apoyo de la Ceagua, realizan el desazolve del Rio Apatlaco en las zonas que se detectan como de alto Riesgo por los desbordamientos de ríos y barrancas.
También el personal operativo del SCAPSATM realiza trabajos de limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado pluvial.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...