La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó sobre un segundo reporte de amenaza de bomba durante este viernes, dicha situación se suscitó en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en la colonia Villas del Lago, municipio de Cuernavaca.

Por ello, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres arribaron al lugar para coadyuvar en las medidas de prevención correspondientes; entre ellas, la evacuación de 900 personas entre trabajadores y visitantes de la institución.

En este sentido, se coordinaron los trabajos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), protección civil y bomberos del municipio, llevando a cabo el perímetro de seguridad correspondiente.

Ante esto, la Sedena implementó la revisión pertinente del inmueble con el apoyo de binomios caninos, indicando que no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que, se procedió a la reapertura del inmueble.

La CEPCM hace un exhorto a evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, la dependencia estatal puso a disposición el número de emergencias 777 100 05 15 para la atención de cualquier llamado de auxilio que sea requerido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp