Zacatepec, Morelos.- Gente donando ropa o alimento a los afectados, cartulinas pegadas en las casas para mencionar que están dañadas y no han sido censadas, y personas retirando escombro es parte del escenario en calles de Zacatepec, a casi dos semanas del terremoto de 7.1 grados.

“Casa dañada no censada” es el constante mensaje en casas del municipio cañero, en algunos locales la gente ofrece agua gratis para los voluntarios y camionetas con personas  que entregan víveres a las personas cuya vivienda está dañada se pudo ver ayer durante un recorrido llevado a cabo por Diario de Morelos.

En el chacuaco del Ingenio de Zacatepec continúa la labor para derrumbarlo.

En otra escena, comerciantes del mercado “Lázaro Cárdenas”, afectado por el terremoto, venden sus productos en la explanada del estadio “Agustín Coruco Díaz”. “Aquí estamos mercado Lázaro Cárdenas Zacatepec”, se lee en una manta con la figura del estado y la bandera mexicana.

“Tómenle todas las fotos, que el lunes lo tiran”, sugirió un señor de la tercera edad, vecino de la colonia 20 de Noviembre, cuando se le preguntó cuál es la mejor zona para apreciar el histórico chacuaco.

SE ORGANIZAN E INSTALAN COMEDOR COMUNITARIO

Ante la tragedia, una empresa de la Ciudad de México apoyó con equipo para que vecinos de la colonia 20 de Noviembre instalaran un comedor comunitario, en el cual dan desayuno, comida y merienda a los afectados, voluntarios y brigadistas que recorren las calles de Zacatepec en busca de alimento.

Seis personas, cinco mujeres y un adolescente, atienden el establecimiento “Comedor comunitario gratis”, según se lee en una cartulina.

Los encargados comentaron que, gracias a las donaciones de la gente dan servicio gratuito, incluso, organizaron despensas, las cuales son entregadas a quienes llegan a solicitarla, la mayoría personas que perdieron sus casas o trabajos.

Por: Omar Romero
[email protected]