compartir en:

Monterrey.- Con un buen funcionamiento dentro del terreno de juego, Tigres de la UANL doblegó 2-1 (3-1 global) a Esmeraldas de León, para colocarse en la final del Torneo Apertura 2016.

El conjunto local comenzó bien el partido, se apoderó del medio campo, ante un visitante cauteloso que replegó sus líneas y apostó por el contragolpe.

A los 16 minutos, el equipo guanajuatense aprovechó la primera oportunidad que tuvo para lograr el 1-0, luego que Montes disparó para igualar el global 1-1.

Sin embargo, Gignac apareció en el área a los 45 minutos, recibió el esférico por el lado derecho, cruzó su disparo y logró el 1-1 en el marcador (2-1 global).

Los pupilos del técnico argentino Javier Torrente salieron en la segunda mitad en busca de hacerse presentes otra vez en el marcador; Montes y Diego Novaretti tuvieron sus oportunidades.

A los 77 minutos, Zelarayán se encargó de poner otra vez en ventaja a los de la UANL, ya que con un disparo de media distancia puso el 2-1 (3-1 global) y ello fue definitivo en el encuentro.

Así, Tigres obtuvo su boleto a la final del Apertura 2016.

DDM STAFF