Esta semana, en el municipio de Ayala, dio arranque la campaña de Uso de Casco para todos los motociclistas, lo cual está contemplado como una obligación dentro del Reglamento de Tránsito.
Como parte de las acciones que realiza, el ayuntamiento de Ayala que encabeza Isaac Pimentel Mejía en materia de vialidad y tránsito, se dio apertura oficial a este programa que busca disminuir los accidentes de esta índole.
El Director del área de Prevención del Delito, Juan Plascencia y el Director de Tránsito Municipal, José Isabel Santos Urzua, hicieron un llamado a tomar conciencia del uso adecuado del casco para protegerse de daños irreversibles en un accidente.
En la puesta en marcha de estas actividades conminaron en primera instancia a los trabajadores que utilizan la motocicleta o motoneta como vehículo de transporte a dar un buen ejemplo usando la protección.
Para sensibilizar a la ciudadanía, se repartieron folletos informativos a los conductores de motos que cruzaron por el centro de la cabecera municipal, al tiempo que los oficiales de tránsito hicieron un primer llamado para el uso del casco, ya que posteriormente se infraccionará.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp