compartir en:

En las orillas de la Playa Bonfil, en la Zona Diamante de Acapulco, fue encontrada una especie marina muerta de cuatro metros de largo que causó asombro y admiración entre turistas y lugareños.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó en entrevista vía telefónica que el reporte se recibió a las 16:00 horas y al acudir al lugar de los hechos se encontró esa especie marina.

Dijo que se desconoce qué animal sea, pero al parecer estuvo mucho tiempo flotando y las fuertes corrientes marinas ocasionadas por el mal tiempo lo sacaron a la orilla.

“Desconocemos qué tipo de animal sea pero lo que sí es que no huele feo ni tiene olores fétidos, pero sí tiene más de cuatro metros de largo este ejemplar y está a la altura de la Playa Bonfil”, comentó.

De la Rosa Camacho mencionó que debido al alto oleaje la especie marina quedó a la orilla de la playa y se hizo el reporte a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“No se sabe si es un calamar o ballena, porque se observó que tenía huesos pero se hizo el reporte a la Profepa”, subrayó.

Los restauranteros y pobladores de la Playa Bonfil señalaron que podría ser un calamar gigante y otros una ballena.

Sin embargo, la presencia de la especie marina a la orilla de la playa causó asombro entre los turistas que descansaban en la zona.