La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF) Nacional, Angélica Rivera de Peña, afirmó que promoverá las obras de los artistas con discapacidad por todo el país, quienes son ejemplo de constancia y firmeza.

Al inaugurar la exposición "Floreciendo en la Adversidad. Una relación de esperanza con Santa María Guadalupe, dijo que estas obras expuestas en el museo de la Basílica demuestran que los sueños no tienen límite.

Los artistas de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fueron quienes crearon las 57 pinturas que muestran diferentes percepciones acerca de lo que significa la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

En un comunicado, el sistema nacional DIF expuso que esta muestra tiene como objetivo sensibilizar sobre las adversidades y retos de vida.

Durante el recorrido por la exposición, Rivera de Peña conoció a José Gerardo Uribe Aguayo, pintor con el pie, y recibió la explicación de las técnicas que aplicaron cada uno de los 54 pintores.

Uribe Aguayo nació sin brazos y desde pequeño comenzó a hacer trazos con su pie, más tarde se graduó y obtuvo un doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guanajuato y gracias a su perseverancia es un artista profesional y fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud.

Acompañada por la titular del DIF Nacional, Laura Barrera, y la directora del museo, Nydia Mirna Rodríguez, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto expresó su orgullo y afirmó que los artistas son un gran ejemplo de constancia, firmeza, disciplina y profesionalismo.

Enfatizó que en el DIF se trabaja para apoyar a las personas con discapacidad, con programas que han dado grandes resultados, con apoyo de médicos, enfermeras, técnicos en diversas especialidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp