compartir en:

Atención, fans de Android: Android 8.0 es oficialmente apodado Oreo, como se esperaba ampliamente.

Google anunció la noticia el lunes en un evento con un tema de eclipse solar en la ciudad de Nueva York.

"Android 8.0 está aquí", escribió Google. "Más inteligente, más rápido y más potente que nunca. La galleta favorita del mundo es tu nueva versión de Android favorita".

Mientras tanto, la marca Oreo también twitteó la noticia hoy llamándola "algo en lo que pensar". Como recordarán, éste no es el primer empate de Android con una marca. Google se asoció previamente con Nestlé para apodar aAndroid 4.4 KitKat por de las barras de chocolate.

Android O está repleto de nuevas funciones, incluida la función de visualización de imagen en imagen, de modo que puede utilizar dos aplicaciones a la vez, puntos de notificación que puedes tocar para ver qué hay de nuevo en tus aplicaciones, el autoenvío de Chrome a través de las aplicaciones para que no tengas que recordar tus inicios de sesión si no deseas, y una mejor duración de la batería a través del proceso de fondo y los cambios de administración de memoria. Google dijo que el nuevo sistema operativo móvil potencia dos veces más rápido (en dispositivos Pixel, al menos) y ayuda a prolongar la duración de la batería al minimizar la actividad de fondo en las aplicaciones que no usas con frecuencia.

El nuevo sistema operativo también incluye soporte para Android Instant Apps, que te permitirá "teletransportarte directamente a nuevas aplicaciones desde tu navegador, sin necesidad de instalarlas", escribió Google en un blog. Oreo también incluirá más de 60 emojis nuevos, incluyendo un t-rex, un mago, un hada, y un smiley demente.

¿Deseas un poco de Oreo? El nuevo sistema operativo móvil está disponible ahora a través del proyecto Android Open Source de Google.

"Las compilaciones de Pixel y Nexus 5X/6P han entrado en pruebas de portadoras, y esperamos comenzar a rodar en fases pronto, junto con Pixel C y Nexus Player", escribió el gigante de la Web. "Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony también han trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios. Están programados para lanzar o actualizar dispositivos a Android Oreo 8.0 ".

Además, los teléfonos registrados en el Programa Beta de Android también recibirán esta versión final. Para más información sobre Android Oreo, puedes buscar aquí.

Mientras tanto, la marca Oreo también twitteó la noticia hoy llamándola "algo en lo que pensar". Como recordarán, éste no es el primer empate de Android con una marca. Google se asoció previamente con Nestlé para apodar aAndroid 4.4 KitKat por de las barras de chocolate.

Android O está repleto de nuevas funciones, incluida la función de visualización de imagen en imagen, de modo que puede utilizar dos aplicaciones a la vez, puntos de notificación que puedes tocar para ver qué hay de nuevo en tus aplicaciones, el autoenvío de Chrome a través de las aplicaciones para que no tengas que recordar tus inicios de sesión si no deseas, y una mejor duración de la batería a través del proceso de fondo y los cambios de administración de memoria.

Google dijo que el nuevo sistema operativo móvil potencia dos veces más rápido (en dispositivos Pixel, al menos) y ayuda a prolongar la duración de la batería al minimizar la actividad de fondo en las aplicaciones que no usas con frecuencia. El nuevo sistema operativo también incluye soporte para Android Instant Apps, que te permitirá "teletransportarte directamente a nuevas aplicaciones desde tu navegador, sin necesidad de instalarlas", escribió Google en un blog.

Oreo también incluirá más de 60 emojis nuevos, incluyendo un t-rex, un mago, un hada, y un smiley demente. ¿Deseas un poco de Oreo? El nuevo sistema operativo móvil está disponible ahora a través del proyecto Android Open Source de Google. "Las compilaciones de Pixel y Nexus 5X/6P han entrado en pruebas de portadoras, y esperamos comenzar a rodar en fases pronto, junto con Pixel C y Nexus Player", escribió el gigante de la Web.

"Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony también han trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios. Están programados para lanzar o actualizar dispositivos a Android Oreo 8.0 ". Además, los teléfonos registrados en el Programa Beta de Android también recibirán esta versión final.