En el mercado, existen dos grandes sistemas operativos para dispositivos móviles: Android de Google y iOS de Apple, y aunque se creería que hay un duelo parejo entre ambos softwares, en realidad la versatilidad que ofrece Android lo ha llevado a alcanzar un claro dominio en la industria.

En México, el sistema operativo de Google lo tienen el 93 por ciento de los teléfonos celulares son Android, mientras que el iOS y su Phone apenas llega al 4.5 por ciento

En el año 2013, el sector de los sistemas operativos de celulares en México se dividía así: Android 58.6 por ciento, Blackberry 15.5 por ciento, iOS de Apple 7.1 por ciento, Windows 7.6 por ciento y otros 10.9 po

Actualmente, la redistribución muy distinta, provocada por la apertura que ha tenido el sistema Android con los fabricantes y operadores de smartphones en todo el mundo. Lo anterior se deriva en que mil 300 marcas y 24 mil dispositivos lo tengan instalado.

Por su parte, el sistema operativo de Apple es exclusivo y solamente lo tienen instalado sus dispositivos móviles iPhone y iPad.

Este dominio de Android en el mercado ya comienza a provocar problemas a Google, aunque no se percibe cómo pueda cambiar la situación en un futuro cercano.

El CEO de la compañía tecnológica estadounidense, Sundar Pichai, anunció que apelará la sanción impuesta por la comisión europea, lo cual podría significar el inicio de una serie de batallas legales en el futuro.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...