El ‘Principito’ jugó hoy contra el Vallecano, y se convierte en el mexicano con más partidos en Europa, con 496, superando por uno a Hugo Sánchez

Sevilla.- De “rebote” por la expulsión de Borja Iglesias en el juego del Betis ante el Rayo Vallecano, pero es un día histórico para el futbol azteca porque esa roja dio entrada a Andrés Guardado, quien se convirtió en el mexicano con más juegos en Europa (496), dejando atrás los 495 de Hugo Sánchez. 
El ‘Principito’ fue fichado en 2007 por el Deportivo La Coruña, club con el que descendió en el 2011, logrando el ascenso un año más tarde. En 2012 fue contratado por el Valencia y 2 temporadas después fue al Bayer Leverkusen. 
En el 2014 llegó a Países Bajos para defender al PSV Eindhoven, conjunto con el que conquistó dos campeonatos de liga y dos copas. En 2017 regresó a España para firmar con el Real Betis. 
Y justo este último partido fue el 168 para Guardado con el conjunto sevillano, superando por mucho los 149 que disputó con el Deportivo La Coruña entre 2007 y 2012, segundó club con el que reporta más duelos. 
Andrés, que tiene contrato con el Betis hasta junio del 2022, se ha convertido en uno de los líderes en el vestidor.

Andrés Guardado. El mexicano se fue de México desde el año 2007.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp