Ayala.- El Académicos Anenecuilco le dio una lección a la Normal Superior Benito Juárez y los derrotó por 1-0 dentro de la Jornada 2 de la Fase de Grupos, de la Copa Morelos Tecate 2018.
Los estudiantes salieron mejores que los maestros en la cancha de la Unidad Deportiva de Anenecuilco y sumó sus primeros tres puntos del certamen.
Los Académicos contaron el día de ayer entre sus filas con el colombiano Andrés Chitiva y con el ex americanista Israel “Jagger” Martínez, que contribuyeron a la causa de los ayalenses.
El primer y único tanto del partido caería apenas al minuto siete de juego, cuando Giovanni “El Niño” Santana punteó un servicio por izquierda, pegando la pelota al poste derecho para después anidarse hasta el fondo.
Los maestros trataron de nivelar las acciones y estuvieron cerca de nivelar las acciones, sin embargo, el arquero Iván Centeno evitó lo que sería el empate parcial con una gran atajada.
La segunda mitad fue de respeto por parte de ambos conjuntos, siendo los normalistas quienes mostraron un gran órden defensivo y ofensivo, sobre todo en la recta final del partido.
Sin embargo el marcador ya no se movió y Académicos aprieta su grupo con la victoria.

Por Carlos López