CUERNAVACA, MORELOS.- El aumento al presupuesto estatal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será analizado en mesas de trabajo que el Ejecutivo solicitó al Congreso instalar, antes de someter el proyecto a votación, informó ayer la diputada Dalila Morales Sandoval, a universitarios.

La diputada es la promotora de la reforma a la Constitución con la que el porcentaje de recursos que el Estado debe destinar a la máxima casa de estudios pasaría de 2.5 a 3 por ciento, del total del presupuesto de la entidad.

Recordó que el dictamen fue presentado al Pleno, en el pasado periodo ordinario, en primera lectura, tras haber sido aprobado en comisiones.
Sin embargo, señaló que el Ejecutivo pidió que sea revisado técnica y presupuestalmente hablando, antes de ser votado.

El contingente de alumnos, encabezado por el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), Erik González, arribó a la sede legislativa ayer, como parte de la movilización que realizaron en el marco del 2 de Octubre y teniendo como bandera de reclamo, el aumento de recursos a la Universidad.

En una primera instancia, fueron recibidos por las diputadas que integran el Frente Progresista de Mujeres, quienes les ofrecieron que, en el contexto de la sesión ordinaria, programada para este miércoles, el dictamen fuera sometido de una vez a votación.

Pidieron a los alumnos que permanecieran en el recinto legislativo para presionar, y estos recibieron luz verde para llevar a cabo en el Salón de Plenos el festival cultural que organizaron como parte de la conmemoración de la lucha estudiantil de 1968.

Analizarán en mesas recurso para la UAEM

Contingente. Pasadas las diez de la mañana, estudiantes de la UAEM se apersonaron en el Congreso para solicitar el aumento a la universidad.

A revisión la propuesta
Al 3% del presupuesto estatal pasarían los recursos a la UAEM, de acuerdo a la propuesta que reformaría la Constitución local.Foto: Antonieta Sánchez / Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp