compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, informó que en esta semana a más tardar se instalará una mesa de trabajo para analizar, junto con los integrantes del Cabildo, la Ley de Egresos de 2017.
El funcionario rechazó que se esté fuera de tiempo para aprobar el Presupuesto de Egresos de este año, como lo argumentaron en la pasada sesión de cabildo algunos regidores. “Estamos a tiempo, el plazo termina el 30 de enero y, convocaremos a una reunión para analizar a detalle el tema”, afirmó.
Dijo que en el tema del presupuesto se le va a dar prioridad a las obras, por ello esperan alcanzar los consensos necesarios con los regidores, tras reconocer que en el último Cabildo hubo coincidencias y se mostró interés por sacar adelante
al municipio.
También se presentará un plan de austeridad, debido al escenario económico que se vive a nivel nacional, derivado del alza de precio en las gasolinas y otros productos de la canasta básica, así como de otros servicios.
Arroyo Cruz aclaró que dentro de la estrategia de ahorro no se tiene contemplado despidos en el Ayuntamiento de Cuernavaca, lo que se prevé es ajustar el gasto corriente en áreas que no afecten el desarrollo.
El funcionario mencionó que el tema del análisis de la Ley de Egresos de este año ya se turnó a mesas de trabajo, para que sea analizado por los integrantes
del Cabildo.
“Es un acuerdo al que llegamos en la sesión de Cabildo pasada, los regidores pidieron más tiempo para analizar la propuesta y en eso estamos”, dijo.

"Estamos a tiempo, el plazo termina el 30 de enero, y convocaremos a una reunión para analizar a detalle el tema.” Guillermo Arroyo, srio. del Ayuntamiento

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]