compartir en:

Temixco, Morelos.- Autoridades de Temixco analizarán la percepción de inseguridad que existe en el municipio, ya que la seguridad es una de las principales demandas de la sociedad, así lo dio a conocer la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez.
Mencionó que dentro de sus planes inmediatos al frente del ayuntamiento se encuentra eficientar los servicios públicos, pero también realizar un análisis de la percepción de inseguridad y de las estrategias que se implementan.
Indicó que sostendrá reuniones con los encargados de la seguridad del municipio para conocer el estado que guardan las patrullas y el personal, “necesitamos trabajar de la mano con los temixquenses ante este problema nacional”.
Manifestó que por la inquietud de los temixquenses, hará la petición para que los policías que están asignados a funcionarios para trabajar como escoltas, regresen a la Secretaría de Seguridad.
Dijo que ante la petición ciudadana de brindar mayor seguridad, ésta será una de las solicitudes que hará en las siguientes semanas para que se haga una evaluación de esto, “tenemos que trabajar con los ayudantes municipales para que ellos nos apoyen”.
Informó que al parecer existen 12 elementos asignados como escoltas, que protegen a servidores públicos del municipio y, que podrían ser utilizados para reforzar la seguridad de los ciudadanos.
Ocampo Domínguez precisó que estando al frente de la alcaldía de Temixco buscará coordinación y trabajo en conjunto, por lo que se está reuniendo con todas las áreas y autoridades auxiliares para preparar los programas acorde a las necesidades de los ciudadanos.

"La principal demanda de los temixquenses es la seguridad y la eficiencia en los servicios públicos; tenemos que buscar estrategias, retirar las escoltas de funcionarios.” Juana Ocampo, alcaldesa de Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]