CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días los presidentes municipales se reunirán para discutir si otorgarán o no el apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Francisco León y Velez, alcalde de Miacatlán y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm).
Lo anterior, luego de que las administraciones municipales dejaran de pagar el impuesto del cinco por ciento bajo el argumento de la falta de recursos económicos, lo que provocó la disminución de ingresos de la máxima casa de estudios.
Francisco León, presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, comentó que en la próxima reunión mensual de alcaldes uno de los temas principales será el caso de la UAEM.
“Los alcaldes no nos negamos a apoyar a la máxima casa de estudios, pero necesitamos revisar varios factores, entre ellos que no sea grande la afectación para las arcas municipales, pues como todos los saben atravesamos por una crisis financiera”, dijo el edil de Miacatlán.
Aseguró que cada presidente municipal deberá exponer su punto de vista y, si se logran acuerdos por la mayoría, habrá de regresar el impuesto Pro UAEM.
El alcalde insistió en que no están en contra  de ayudar a la universidad  porque producto de esos recursos se da mantenimiento a los espacios educativos que benefician a miles de estudiantes.
 “La intención no es afectar a los jóvenes, por el contrario, todos coincidimos en que se debe apoyar, pero tomando en cuenta varios factores para ayudar con el impuesto”, declaró.
Dejó en claro que los recursos aportados por los municipios deberán ser transparentes para que se conozca el destino final de las aportaciones municipales y evitar que se desvíen los recursos para otro fin. 

"Estamos en la mejor disposición de ayudar a la UAEM, pero se necesita discutir el tema y alcanzar el consenso de la mayoría de ediles.”  Francisco León y Velez,  alcalde de Miacatlán

Por: Marcela García  /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...