compartir en:

Cuernavaca, Morelos-La secretaria de Educación Beatriz Ramírez informó que esperan dictámenes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para conocer si las instalaciones del Conalep y el jardín de niños ‘Quetzalcoatl’, cercanos al Paso Express, presentan algún tipo de riesgo.

Derivado de las reparaciones que se realizan a la vía del Paso Express por el siniestro ocurrido y ante la preocupación de directores del preescolar y la escuela de estudios técnicos que se encuentran en la periferia de donde ocurrió el socavón, Beatriz Ramírez declaró que la Coordinación Estatal de Protección Civil determinará si existe peligro en la zona.
“Todas las incidencias en el tema de reparación y remodelación lo está atendiendo particularmente Protección Civil, nosotros tenemos que esperar la revisión y dictámenes, pero la voz autorizada es PC Estatal”, explicó.
Refirió que en el caso del Conalep se ha estado en coordinación con la directora del plantel, atendiendo y vigilando que tengan la seguridad los estudiantes para poder llegar al centro de estudios.
Dijo que no se tiene algún reporte del jardín de niños, pero que al parecer existe la inquietud y preocupación de sus directivos, por lo cual esperan que durante el receso escolar se puedan realizar los trabajos correspondientes y se descarten contingencias.
Abundó que en el caso del Conalep no se ha solicitado alguna reubicación, acotó que únicamente se hizo una modificación de la entrada al plantel, argumentando que toda esta situación se trabaja en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

"Se van a tener cinco semanas del periodo vacacional, vamos a establecer comunicación con el director de Protección Civil, pero lo más importante es que de aquí al inicio del ciclo escolar tengamos la seguridad y certeza de los dictámenes.” Beatriz Ramírez, secretaria de Educación.

Guillermo Tapia
[email protected]