compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El jueves, el diputado Jaime Álvarez Cisneros, de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, se reunió con líderes de la Coalición de Sindicatos para analizar la propuesta de reforma integral a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado.
El objetivo, dijo, es lograr un acuerdo en el cual ambas partes (Legislativo y Coalición) colocaran sobre la mesa sus argumentos sobre la reforma integral a la Ley del Instituto y así alcanzar un verdadero  beneficio para los trabajadores.
También, analizar las dos propuestas, en el marco de un espacio técnico y no político.
“Queremos trabajar como equipo en beneficio de la base trabajadora de Morelos, para así garantizar que sus finanzas personales gocen de salud e impacten benéficamente a sus familias”, enfatizó el diputado Álvarez Cisneros.
A decir de Álvarez, su convicción de entrar a los temas financieros del estado de Morelos es lograr ampliar los créditos y cuidar que estos sean otorgados a trabajadores en tiempo y forma.
“Avancemos en los temas que a ambos nos preocupan, dejemos de fijarnos en la forma, y vayamos al fondo, que es lo que le importa a nuestros trabajadores”, dijo Álvarez Cisneros.
Para Álvarez Cisneros, esta reforma será el parteaguas para tener un Instituto de larga vida, en donde las aportaciones de los trabajadores sean únicamente para su beneficio.
Ante esto, es necesario, aclaró, contar con un artículo donde no se le permita dar préstamos a las dependencias sino solamente a los trabajadores.
Asimismo, la propuesta plantea una modificación a la ley que rige al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno Estado de Morelos (ICSTGEM) para que se incluya un representante de los funcionarios en el consejo directivo que toma las decisiones en el citado organismo descentralizado de ahorro.

Encuentro. Jaime Álvarez y líderes de la Coalición de Sindicatos, el pasado jueves.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]