compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está a la espera de que los partidos políticos entreguen las observaciones sobre la propuesta de la redistritación en donde se esperan cambios sólo en los distritos locales.
Tras el proceso electoral de  2015, el Consejo General del INE inició el estudio para analizar el tema de los distritos electorales, tanto locales como federales. El estado de Morelos está compuesto por cinco distritos federales y 18 locales.
El análisis se inició en todo el país y, en estos momentos se encuentra en la etapa en donde la propuesta está siendo analizada por los partidos políticos, quienes podrán hacer observaciones  que serán revisadas por el Consejo General.
Por ahora, el INE no puede dar a conocer la propuesta sino hasta que se tengan las conclusiones finales, las cuales serán dadas a conocer a los ciudadanos.
Cabe mencionar que el INE ha trabajado de la mano con los Organismos Públicos Electorales Locales  para definir si habrá o no movimientos en sus entidades. En el caso de Morelos ha trascendido que no habrá modificación en los distritos federales.

Definirán los partidos políticos
Será el próximo año cuando se conozca si habrá cambios en la integración de los distritos electorales locales.

Por: Marcela García / marcela.garcia.diariodemorelos.com