Ciudad de México.- El Gobernador Graco Ramírez acudió ayer a Los Pinos para participar en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y el sector privado que participa en la reconstrucción por afectaciones del sismo. 

El mandatario morelense aseguró que la entidad agradece la labor que han realizado las fundaciones para apoyar a la población afectada en la entidad.

La reunión tiene con fin evaluar las acciones del sector privado en esta etapa.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los recursos públicos que el Gobierno federal ha dispuesto para las labores de reconstrucción a consecuencia de los sismos de septiembre “están abiertos, expuestos y exhibidos en la página de transparencia”.

Expuso que, ante las dudas y especulaciones que ha habido en la opinión pública, cualquier persona puede consultar en qué se están aplicando los recursos públicos destinados a la reconstrucción de las viviendas.

Explicó que en la página del Gobierno de la República y las distintas dependencias se identifican y actualizan los datos georeferencialmente, y con fotografías las evidencias “puntuales y claras” de hacia a dónde y cómo está llegando la ayuda para la reconstrucción.

El mandatario indicó que en cuanto a los recursos que el sector privado ha aportado o ha recaudado también existe el compromiso de transparentarlos.

En su oportunidad, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo, detalló que el Fondo Nacional de Desastres autorizó 12 mil 990 millones de pesos.

Del total de esos recursos, tres mil 509 se destinaron a Oaxaca, 2 mil 35 a Chiapas, tres mil 717 a Morelos, mil 664 millones de pesos a la Ciudad de México, y 973 millones a Edomex.

Por: Ddm Redacción
[email protected]