CUERNAVACA,  MORELOS.- El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Rogelio Maldonado Bautista aclaró que, en el esquema de Mando Coordinado, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, tiene la dirección y el mando operativo de los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, pero bajo la rectoría de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Estatal, según convenio celebrado el 20 de diciembre de 2019. 

Lo anterior, luego de que, en conferencia de prensa, se solicitó el análisis y evaluación de los resultados obtenidos hasta el momento de la estrategia policial que opera el Gobierno del Estado. 

Recordó que el Cabildo en el mes de diciembre de 2019, autorizó al alcalde, Antonio Villalobos Adán, Síndico y al secretario del Ayuntamiento para que se firmara el convenio con el Gobierno del Estado para que se hiciera cargo a través del Mando Coordinado de la policía preventiva y de tránsito. 

Por lo anterior, el municipio destinó todo el personal policiaco al mando del Estado, y una de las clausulas del convenio firmado, es que de manera cuatrimestral se realice un análisis y evaluación. 

Maldonado Bautista adelantó que estarán a la espera para que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de a conocer los resultados y de ahí, el Cabido tendrá que determinar sí o no continúan con el Mando Coordinado o se cancela el convenio. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp