Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca se encuentra a la espera de la designación de delegados y ayudantes municipales, para poder llevar a cabo la instalación de su respectivo comité en esta materia al mencionar que ellos forman parte del mismo.

Frankie Mondragón Salgado, titular de dicha instancia, expresó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Ayuntamiento, en donde acordaron que a más tardar la próxima semana estarían en condiciones de conformar el Comité municipal de Protección Civil.

“Creo que ya si todo transcurre como espero la próxima semana estaremos instalando el comité; actualmente ese comité existe porque es el del año pasado, obviamente tenemos que hacer modificaciones, hay gente nueva”, explicó.

Apenas el encargado de la Unidad de Enlace Interinstitucional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Ramírez Ramírez dio a conocer que solo tres ayuntamientos, Jantetelco, Ayala y Jiutepec, ya han cumplido con dicha obligación. 

Sin embargo, el director de Protección Civil de la capital mencionó que la comuna actualmente tiene el comité que estaba de la anterior administración, no obstante, reiteró que harán los cambios correspondientes, por lo que prevén que en breve cumplan con este requisito. 

"Tuve una reunión de trabajo con el secretario del Ayuntamiento para ya aterrizar el tema, ya nada más estoy en espera de los nombramientos de unos delegados y ayudantes municipales.”

Frankie Mondragón Salgado,  director de PC de Cuernavaca.