compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El tema de la aplicación del alcoholímetro en Cuernavaca va avanzando, dijo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), sin embargo, se prevé complicado que este año pueda arrancar este programa.
Jorge Arturo Olivares Brito, titular de dicho organismo comentó que el miércoles se realizó la sexta sesión para abordar este asunto, en donde contaron con la presencia del personal de la Ciudad de México, quienes les compartieron las experiencias y los resultados positivos que han tenido con el alcoholímetro.
“Nos compartieron diferentes experiencias
–para- que se haga respetando su dignidad –de la gente- evitando cualquier tipo de abuso o exceso policiaco; hay una serie de aspectos que todavía no se han concretado; veo complicado que sea este año, sin embargo, los propósitos de los trabajos empujan a que sea en el siguiente año”, mencionó.
Manifestó que uno de los asuntos que hasta el momento no se ha logrado concretar es el determinar si habrá un lugar en donde las personas sorprendidas manejando bajo los efectos del alcohol sean llevados, aunque, insistió se mantendrán las pláticas.
Dijo que el papel de la CDHEM será de vigilar que se respeten los derechos de las personas que lleguen a ser sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol, ni que tampoco existan abusos por parte de los elementos policiacos.
Por ello reiteró que estarán participando en las reuniones que se vayan presentando al afirmar que están a favor de este programa, puesto que se busca disminuir los accidentes automovilísticos y las muertes de personas a causa del consumo del alcohol.

Evento. Al concluir el foro de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares mencionó que tuvieron una reunión acerca del alcoholímetro.

"En el caso de Cuernavaca específicamente se está valorando la posibilidad de que exista un lugar donde sean trasladados los infractores, todavía no se ha perfilado en qué lugar podría ser.” Jorge Arturo Olivares,  presidente de la CDHEM.

Por: Omar Romero /  [email protected]